¿A qué Administración no le interesa recaudar Impuestos?
Carlos Martínez Gorriarán

A veces la Administración está gestionada de espaldas al interés general

Necesitamos más ingresos públicos pero es malo subir los impuestos; al contrario, hay que bajarlos para animar la economía vía el consumo. ¿Cómo cuadramos ese sodoku? Una forma es incentivar intercambios económicos ahora paralizados por las normas administrativas, como el alquiler de segundas residencias por temporadas breves y entre particulares (me refiero a personas que no se dedican profesionalmente al alquiler).

Estas prácticas se conocen como Economía Colaborativa, y UPyD está muy interesada en desarrollarla porque, como vd sugiere, permite también incrementar los ingresos públicos sin incrementar la presión fiscal. Todos saldríamos ganando con una buena regulación: los que tienen una vivienda vacía en oferta y los que quieren alquilarla una breve temporada e incluso unos días nada más; los que diseñan y mantienen webs y redes sociales que son el ambito ideal para esos intercambios, y la Hacienda pública que ingresaría las tasas adecuadas. ¿Por qué no hacerlo? Demasiados intereses inmovilistas, falta de ideas y conservadurismo. Tenemos que cambiarlo! Saludos.

Carlos Martínez Gorriarán
 Pregunta ¿A qué Administración no le interesa recaudar Impuestos?

La regulación del alojamiento temporal de carácter mayoritariamente turistico y cultural aunque también lo hay por otros motivos como son los laborales, los de atención a familiares, etc., conllevaría la recaudación de mucho dinero para la Administración que ahora mismo por falta de una regulación (fundamentalmente de los edificios plurifamiliares) se está dejando de recaudar. ¿por qué no se regula de una vez, puesto que el fenomeno de los alquileres vacacionales está ahí y cada día crece de forma imparable?

octavio cantalapiedra octavio cantalapiedra
22.09.2015