Javier Amador

Actividades de bajo valor añadido

Hola Dimi, muchas gracias por la pregunta. El problema de la burbuja no ha estado en la liberalización del mercado sino en el modelo productivo que nuestro país ha desarrollado en muchos aspectos durante años. El problema ha estado en que en nuestro país se ha dado “bombo” a actividades de bajo valor añadido como la construcción y no se ha espoleado lo suficiente a otros sectores que pueden generar mayor empleo, de mayor calidad y que acaban contribuyendo a un desarrollo económico más próspero y más sólido de nuestro país.

La falta de inversión en algunos sectores por parte del Estado, sobre todo en I+D, ha dado lugar a una economía que depende de muy pocos sectores. Si hubiéramos tenido una economía más diversificada en diferentes sectores y más productivos, la crisis inmobiliaria no nos hubiera afectado de la forma que lo ha hecho.

Javier Amador
 Pregunta ¿Cuál es su opinión, sobre los efectos que tuvo la ley de la liberalización del suelo de 1998 en la posterior burbuja inmobiliaria?

Diversos medios y partidos pol'iticos, han calificado que la llamada ley de Aznar origin'o la burbuja inmobiliaria. En cambio las personasn partidarias de esta ley han defendido que la lay de liberalizacion del suelo no fue lo suficientemente liberalizadora, o qu'e por diversos motivos no lleg'o a aplicarse. ¿Qu'e opinan?

Dimi Andri Dimi Andri
12.02.2016