¿Por qué el transporte público de Murcia es el peor de España?
José Antonio Pujante

Apostamos por el transporte público

Hola María,

Estoy de acuerdo contigo. El transporte público en Murcia siempre ha sido considerado por los poderes públicos como un servicio para la población que no podía pagarse otro medio. Los estudios dicen que el 80% de la gente que utiliza el transporte público en Murcia lo hace porque no tiene otra alternativa. Por ello, los recortes en este servicio afectan a las personas con menos recursos. Nuestra propuesta es que sea considerado como un derecho ciudadano a la movilidad, se unifique y sea gestionado directamente por el Ayuntamiento, priorizando que todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan, tengan los mismos derechos.

Un saludo.

José Antonio Pujante
 Pregunta ¿Por qué el transporte público de Murcia es el peor de España?

Un estudio del OCU denominaba el transporte público de la ciudad y la región como el peor de España debido al mal diseño y poca frecuencia. ¿Tienen alguna proposición a largo plazo para mejorar el transporte?  ¿Por qué el transporte público de Murcia es el peor de España? ¿Cómo se podría solucionar?

10.05.2015