Carlos Martínez Gorriarán

Cada Comunidad Autónoma va a su bola

Las diferencias de tasas entre Comunidades Autónomas son consecuencia, precisamente, de que dependen de las propias Comunidades. Los ciudadanos tienen que tenerlo en cuenta a la hora de votar en las autonómicas, y expresar sus preferencias porque los ingresos autonómicos son muy importantes. Seguimos siemdo un país con muy poca conciencia fiscal, es decir, de que el dinero público es de todos y hay que preocuparse de cómo se colecta y cómo se gasta. Si Baleares debe tener una ecotasa mayor o menos depende de los ciudadanos de esa comunidad. Y no es menos importante saber y controlar en qué se gasta la ecotasa! Saludos.

Carlos Martínez Gorriarán
 Pregunta ¿Por qué sera la ecotasa muchisimo más cara en nuestra comunidad que en las demas comunidades autonomas?

La ecotasa esta muy bien pero se habla de 1 o 2 €,( ..y 2 es el 100% de 1),por persona y dia, por qué tiene que ser mucho más cara la de Baleares que la de las demás comunidades como Barcelona , creo que es 0,45€, y otras que no llegan a 1€?

Lina Estrany Lina Estrany
23.09.2015