¿Ves posible articular instituciones comunes entre Navarra y la CAV?
Diego Paños

Claro que sí. Ya hay instituciones comunes

Ya hay instituciones comunes entre Navarra y País Vasco: se llaman instituciones españolas.

Se llama respeto institucional entre gobiernos autónomos.  Se llama cooperación institucinal: en policía, en formación, en buenas prácticas, en proyectos de interés común. No hay nada que impida hacer esto, y no requiere mas que acuerdos políticos puntuales, o una buena agenda. Los buenos vecinos deberían tener agendas con muchas reuniones. Y Navarra debiera tenerla con todos sus vecinos. De este país y de otros.

Pero no solo existen en lo público/político. Es más importante las instituciones privadas, siempre que se producen relaciones de cooperación, y comercio, se llama naturalidad, respeto entre las personas, amor a los vecinos, amor a sus lugares, tradiciones, cultura. Se llama confianza y buena vecindad. Si hay esto, lo demás viene por añadidura. Si falta, no hay legalidad institucional capaz de imponer la unión.

Diego Paños
 Pregunta ¿Ves posible articular instituciones comunes entre Navarra y la CAV?

El cambio está al llegar en Navarra. En el nuevo escenario, ¿ves posible articular instituciones comunes transitorias entre Navarra y la CAV? Sería un enorme avance, para acabar de una vez con el antivasquismo y promulgar un hermanamiento de los territorios históricos vasco-navarros.

30.04.2015