¿Se va a comprometer con la campaña #VotaXLaEducacion de CREUP?
Andrés Herzog

Coincidimos en muchos de sus planteamientos. Es una buena iniciativa.

Me parece una gran iniciativa y una demostración de que la sociedad civil sabe moverse, y en especial los estudiantes. Habéis presentado un documento con muchas propuestas, de las que compartimos prácticamente todas. Creemos firmemente en la educación pública, incluida la superior. Necesitamos reforzar nuestras universidades y garantizar la igualdad en el acceso a todos los estudiantes, independientemente de su renta.

Queremos congelar las tasas y los precios públicos, y al mismo tiempo aumentar el número de becas para los alumnos con mejores calificaciones. Proponemos préstamos al 0% que se puedan devolver al acceder al mercado de trabajo en función de los ingresos. Creemos que los másteres, habilitantes o no, deben estar suficientemente financiados. Esto entre otras medidas para asegurar el acceso público a la educación superior.

También creemos que habría que reformar la universidad para lograr la excelencia. Nos parece dramático que España no tenga una sola universidad entre las 100 mejores del mundo. Queremos revisar el número de universidades y adaptar las diferentes titulaciones. Faltan muchas que están demandando tanto los estudiantes como las empresas. Hemos defendido en el Congreso y seguiremos defendiendo la próxima legislatura que es necesario acabar con la endogamia en el profesorado universitario. Hay demasiados intereses creados que finalmente terminan afectando a la calidad de la enseñanza. Todo esto habría que enmarcarlo en un plan estratégico para el futuro de la universidad que incluya también la imprescindible labor investigadora.
Pero no quiero aburriros con todas nuestras propuestas sobre educación superior. Os invito a entrar en nuestra web de campaña www.upyd2015.es donde encontraréis nuestro programa electoral.

Andrés Herzog
 Pregunta ¿Se va a comprometer con la campaña #VotaXLaEducacion de CREUP?

CREUP, la principal organización de estudiantes universitarios, ha sacado la campaña www.votaporlaeducacion.es para que los candidatos a la presidencia del gobierno se comprometan con la Universidad.

CREUP CREUP
30.11.2015