Jon Hernández

Combatir y querellarnos contra la corrupción y el fraude a la democracia.

Aupa Miren Nekane.

Izquierda Unida es una de las organizaciones que interpusieron la querella del caso Barcenas, junto a la Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción, , Justicia y Sociedad y Los Verdes, con el apoyo de más de 27.000 personas que firmamos la querella. Gracias a esa querella los jueces están investigando y destapando una gran trama de corrupción que atraviesa la columna vertebral de uno de los mayores partidos de este país.

Creo que el caso Barcenas es uno de los casos más grabes de corrupción por la implicación que tiene, que es la de posible financiación ilegal del PP de manera continuada en el tiempo. Es decir, corrupción con el agravante de ser un auténtico fraude a la democracia.

De por sí, en el sistema capitalista quienes tienen dinero tienen mayor facilidad para conseguir que la gente les vote (tienen más recursos para influir en la opinión mediante la publicidad y la propaganda), y por lo tanto si encima ese dinero ha sido conseguido de manera ilícita y beneficiándose de lo público, me parece que tenemos que hablar, no solo de corrupción a gran escala (que también), sino además de fraude a la soberanía popular y a la supuesta democracia.

Por eso hemos combatido contra la corrupción tanto en los parlamentos, con iniciativas y con nuestras intervenciones, como en la calle en las movilizaciones contra la corrupción, como en los tribunales como en el caso que comentas.

Un saludo y gracias por la pregunta.

Jon Hernández
 Pregunta ¿Como hemos visto, a partir del caso Bárcenas ¿Qué ha hecho su partido ante la corrupción que hay en el seno del PP?

Iniciativas de su partido político para frenar la corrupción

miren nekane perez miren nekane perez
07.04.2016