¿Consultas a la ciudadanía como medio de democratización?
Adolfo Araiz

Consultas para compartir con la ciudadanía decisiones y Gobierno

Debemos reforzar la democracia y ello solo pasa por aumentar la participación de la ciudadanía en las decisiones políticas. Es la mejor forma de legitimizar decisiones e incluso Gobiernos y de hacer sentir a la ciudadanía parte de su presente y futuro. En esa línea EH Bildu hemos propuesto una Ley de Consultas que contempla las consultas populares, las consultas sobre temas sectoriales, consultas refrendatarias de leyes forales e incluso la mocion de censura popular hacia los dirigentes. Creemos en la participación directa de la ciudadanía y lo vamos a llevar adelante.

Adolfo Araiz
 Pregunta ¿Consultas a la ciudadanía como medio de democratización?

Creo que la democracia es mucho más que votar cada cuatro años. Me gustaría poder tomar parte en las decisiones importantes, o al menos que se consulte a la ciudadanía. Es díficil pasar de un día a otro al modelo suizo, pero creo que hay muchos pasos que ya podríamos dar en esa dirección. Está dispuesto/dispuesta a poner en marcha mecanismos para ello?

29.04.2015