¿Empresas de primera y de segunda?
Araceli Adalid Botia

Cumplimiento de obligaciones fiscales

Ahora x la Izquierda entiende que las empresas deben competir en un contexto de igualdad, en la que todas tengan los mismos derechos y obligaciones. Sin embargo, atendiendo a las distintas posibilidades de actuación que cada una de estas empresas tiene, promoveríamos políticas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que garanticen su viabilidad y la contratación de un mayor número de trabajadores, ya que son éstas empresas las que tienen un mayor impacto en la contratación real de trabajadores, y por lo tanto, en la creación de empleo de calidad. Por otro lado, penalizaríamos los comportamientos de las grandes empresas y multinacionales que han utilizado la reforma laboral y la pérdida de capacidad de negociación de los convenios colectivos para precarizar el empleo y aumentar sus beneficios; éstas empresas deberán ser más generosas con la Hacienda Pública y pagar unos impuestos acordes con su situación económica y competitiva aventajada. En esta línea, apoyamos el fortalecimiento de la negociación colectiva y el protagonismo de los trabajadores en la toma de decisiones así como favoreceríamos el modelo de cooperativas de trabajadores.

Araceli Adalid Botia
 Pregunta ¿Empresas de primera y de segunda?

Me hierve la sangre cuando leo que clubs de la LFP española deben a hacienda millones de euros, y aun así siguen fichando jugadores por una millonada... Y nadie hace nada. Hay Partidos Políticos a los que los bancos condonan deudas millonarias. Y, en cambio, nuestras empresas van a la quiebra... Si esto es justicia, a lo mejor me marcho a vivir a otro país.

19.10.2015