Pedro Antonio Sánchez

Debemos garantizar que los futuros médicos tengan la mejor formación

Hola Alberto, gracias por tu pregunta.

Creo que las personas que viven y trabajan en nuestra Región merecen tener gobernantes responsables y que defiendan el interés general por encima de cualquier otra cosa. Por eso, creo que lo que debemos hacer en este caso es que se cumpla la ley, garantizando que los futuros médicos que se forman en nuestra región, puedan tener una excelente formación en el hospital, independientemente de la universidad en la que cursen sus estudios. Creo que la oferta universitaria de nuestra Región no tiene nada que envidiar a otras Regiones de España en lo que a calidad se refiere. Muchos alumnos de bachillerato, cuyo sueño era estudiar medicina, han tenido que salir fuera de la Región en el pasado, o elegir otra carrera debido a las pocas plazas existentes. A día de hoy, hay mayor oferta formativa y esto está permitiendo que muchos que antes tenían que renunciar a su sueño de convertirse en médicos, tengan una oportunidad para conseguirlo en su Región. La función de un gobierno debe ser asegurar la calidad en la formación de todos y cada uno de los profesionales sanitarios en todas las etapas de su carrera académica.

Pedro Antonio Sánchez
 Pregunta ¿Qué harán con la problemática de las prácticas clínicas de la UM, agravada por la incursión de la UCAM en los hospitales públicos?
Creo que es una pregunta importante después de que este tema haya sido portada de periódicos regionales durante dos semanas. Los jefes de servicio de Medicina Interna, la manifestación de la Delegación de Alumnos de Medicina UM, las reivindicaciones... Además, existe el pacto del Moneo y otras promesas que han hecho muchos de ustedes en conjunto y que pueden ser muy importantes para los alumnos.
Alberto Espinosa Alberto Espinosa
12.05.2015