¿A qué Administración no le interesa recaudar Impuestos?

A todas las administraciones les interesa recaudar impuestos. A todas ¿Pero a qué precio? Ese es el tema ¿Impuestos por poner una fábrica que emita olores y no deje vivir a los ciudadanos? Por mucho que pagaran no deberían.

No solo las administraciones recaudan impuestos, tambien lo deberían hacer las comunidades de vecinos, algo ya recogido en el régimen jurídico de la Propiedad Horizontal en Cataluña, que en su artículo 553-45 (apartado 4) establece lo siguiente:

4. El título de constitución puede establecer un incremento en la participación en los gastos comunes que corresponde a un elemento privativo concreto en caso de uso o goce desproporcionado de forma probada de elementos o servicios comunes a consecuencia del ejercicio de actividades empresariales o profesionales en el piso o local. Este incremento también puede acordarlo la junta de propietarios por mayoría de cuatro quintas partes de propietarios y de cuotas. El incremento no puede ser superior, en ninguno de los dos casos, al doble de lo que le correspondería por la cuota.

Estoy de acuerdo que se debe regular cuanto antes todo y a todos los niveles.

Muchas gracias y mucha suerte

Guzmán Garmendia
 Pregunta ¿A qué Administración no le interesa recaudar Impuestos?

La regulación del alojamiento temporal de carácter mayoritariamente turistico y cultural aunque también lo hay por otros motivos como son los laborales, los de atención a familiares, etc., conllevaría la recaudación de mucho dinero para la Administración que ahora mismo por falta de una regulación (fundamentalmente de los edificios plurifamiliares) se está dejando de recaudar. ¿por qué no se regula de una vez, puesto que el fenomeno de los alquileres vacacionales está ahí y cada día crece de forma imparable?

octavio cantalapiedra octavio cantalapiedra
22.09.2015