¿A caso no tenemos todos el derecho a competir y el derecho al mercado libre?
Lourdes Muñoz

Derecho a la actividad económica para tod@s

Efectivamente, explicas la situación que están viviendo muchas famialias que han optado en alquilar su piso como apartamento turístico para poder hacer frente al pago de la hipoteca. Comparto plenamente contigo el derecho de una persona individual a optar por vender o alquilar su piso, no podemos ver un en un sector económico, como es el turismo, como algo cerrado a quienes ya están haciendo actividades económicas, o  solo a un modelo de actividades económicas preexistentes.

El mundo está cambiando de forma rapidísima, no podemos cerrarnos a nuevas posibilidades para que las personas tengan ingresos económicos. Como tú dices, debemos introduir cierta regulación, para evitar la masificación en algunos barrios muy turísticos y que quienes opten por ello puedan contribuir con sus impuestos.

Lourdes Muñoz
 Pregunta ¿A caso no tenemos todos el derecho a competir y el derecho al mercado libre?

Si el gobierno no obliga a los bancos a retirar las cláusulas suelo, devolver preferentes, etc., considerando que la banca ha sido rescatada con el dinero de todos los ciudadanos!, y además también nos deja sin posibilidad de trabajar o de trabajar con honorarios ridículos, por qué nos quita también la única posibilidad que tenemos de poder continuar pagando nuestras hipotecas? A caso no tenemos derecho a la competición y al mercado libre? Que nos apliquen los impuestos correspondientes y así ganamos todos.

Maria Teijeiro Maria Teijeiro
23.09.2015