Oskar Matute

Desde la pedagogía, nunca desde la prohibición

Sin duda alguna, Angelo. En EH Bildu consideramos que la mejor forma de arreglar los problemas que puedan surgir con el uso de la bicicleta se deben de abordar siempre desde la pedagogía, nunca desde la prohibición. Como ocurre en muchos otros ámbitos las prohibiciones logran un efecto contrario que el que pretenden perseguir y acaban convirtiéndose en la vía rápida para solucionar un contratiempo. Necesitamos una solución permanente que acate desde la raíz el problema de fondo. La mejor forma para promocionar el uso de la bicicleta es crear las zonas adeacuadas para ello, en el que los ciudadanos tengan prioridad de uso frente a otros vehículos.

Muchas gracias por la pregunta.

Oskar Matute
 Pregunta ¿Por que todo lo arreglan con prohibiciones? no sería mejor regular y designar zonas para todos los deportes.?

Soy dueño de una tienda y ciclista de los " educados", respeto a todo el que hace uso del monte, senderistas, trail runners, ciclistas, busca setas, cazadores e inclusive a los motoristas endureros que creo que disfrutan del deporte que les gusta.

Lo unico que nos hace falta es designar zonas en las cuales todos puedan disfrutar de lo que les gusta y como bien lo planteais los del IMBA, establecer prioridades de pasos.

Creo que tenemos suficiente monte como para no prohibir y si disfrutar y crear puestos de empleo en turismo.

Angelo Rossi Angelo Rossi
11.04.2018