¿Tienes un piso en propiedad?
Rubén López de Miguel

El alquiler es la primera oportunidad que tenemos de crecer

Buenos días Víctor. En primer lugar agradezco tu pregunta y lo congruente de ella. Es por ello que he decidido responderla la primera. El alquiler es la primera oportunidad que los jóvenes tenemos de desarrollarnos y crecer de forma independiente. Cuando conseguí mi primer empleo estable tuve la oportunidad de emanciparme y te confieso que "de empezar a crecer". Actualmente vivo en otro lugar pero sigo haciéndolo como inquilino. Hoy voy a defender una postura clara, "la mejor política social es el empleo de calidad". Cuando empecé mi carrera profesional, desde el comienzo, aunque con mis limitaciones, mi nómina me permitió encontrar un alquiler asumible para poder vivir. Mi preocupación son todos aquellos jóvenes que con mi edad no tienen esa oportunidad o que, incluso teniendo un trabajo, los sueldos precarios a los que están sometidos ni tan siquiera las permite esa oportunidad. La vivienda es un derecho y poder escribir nuestro futuro una necesidad. Sin un empleo digno no alcanzaremos ninguna de las dos. ¡Gracias por tu participación!

Rubén López de Miguel
 Pregunta ¿Tienes un piso en propiedad?

Ya que estamos hablando de jóvenes y de vivienda. Y visto que sois jóvenes que se dedican a la política... me gustaría saber si tenéis alguna vivienda en propiedad. Y en caso de afirmativo, si la habéis podido comprar, estáis metidos en una hipoteca o, por el contrario, es heredada.

Transparencia.

12.02.2016