Peio López de Munain

El alquiler social es la única opción para muchos jóvenes que quieren tener una vivienda

Mi apuesta es que las viviendas vacías de titularidad pública se pongan a disposición de programas de alquiler social y, en el caso de las privadas, incentivar a los propietarios para que las oferten. Estoy abriría la puerta a muchos jóvenes que ven en esta vía la única opción para disponer de una vivienda. Por otra parte hay que evitar los desahucios. Una familia desahuciada es un drama personal y social y a la vez un problema para la Administración que debe velar por ella y ofrecerle recursos. Por eso lo mejor es trabajar para evitar los desahucios. Nosotros en nuestro programa de Gobierno planteamos la elaboración de una Ordenanza de Segunda Oportunidad que proteja a estas familias.

Peio López de Munain
 Pregunta ¿cuál es su solución a los jóvenes que buscan vivienda y a las familias que están siendo desahuciadas?
Actualmente Vitoria cuenta con miles de pisos vacíos, muchos de ellos de titularidad pública que sin embargo no entran en el parque de vivienda en alquiler. Se va a seguir por este camino?
Eduardo Armentia Eduardo Armentia
18.05.2015