¿Qué opinas de la actuación de la Ertzaintza en la Herri Harresia?
Gorka Urtaran

El cambio político que necesita Gasteiz no es el de la pancarta y la bronca de Bildu

Kaixo David, lo que vimos el pasado lunes más bien parece la imagen de un pasado al que nadie quiere volver. Necesitamos paz y normalización política, pasar página de una vez por todas y, para ello, tanto el PP como Bildu tienen que dar el paso firme que la sociedad vasca demanda. El Estado tiene que mover ficha, respetar los derechos humanos y aplicar fórmulas distintas para la normalización y la paz porque estamos en un nuevo periodo sin violencia armada: La izquierda abertzale, por su parte, tiene que hacer autocrítica y exigir a ETA su disolución. Me preocupa mucho que lo vivido en la plaza de la Virgen Blanca sea la forma de hacer ciudad que quiere Bildu. Gasteiz necesita un cambio de gobierno que garantice su progreso, un cambio para trabajar de verdad por Vitoria, no un cambio a la pancarta y a la bronca que propone Bildu, porque eso no arregla nada.

Gorka Urtaran
 Pregunta ¿Qué opinas de la actuación de la Ertzaintza en la Herri Harresia?

?Cuál debe ser el papel de la Ertzaintza cuando las penas a unos jóvenes cuyo único delito es la militancia política son tan desmedidas como ahora?

18.05.2015