¿Se va a comprometer con la campaña #VotaXLaEducacion de CREUP?
Pablo Iglesias

El compromiso con la universidad pública es un pilar fundamental de nuestro proyecto

Nuestro compromiso con la Universidad Pública es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto. Llevamos en nuestro programa la derogación de la LOMCE como una ley injusta, ineficaz, segregadora e ideológica, fruto de los intereses particulares del Partido Popular. Es por ello que proponemos abrir un proceso de debate y diálogo para consensuar con toda la comunidad educativa una nueva ley duradera, seria, que cuente con la opinión de profesores, estudiantes, trabajadores y padres, que conocen mejor que nadie las carencias y virtudes de nuestro modelo educativo.

Estamos igualmente convencidos de que las tasas no pueden ser un obstáculo para las familias, que impidan a los estudiantes entrar en la universidad por motivos económicos. Como algunos sabréis, y habréis sufrido, durante el gobierno del Partido Popular, en comunidades como Madrid, el precio de las tasas se ha duplicado desde 2011, llegando a superar los 2000€ en primera matrícula para algunos grados, y superando los 4000€ para algunos masters públicos. Nosotros creemos que la Universidad Pública de este país debe avanzar progresivamente hacia un sistema de gratuidad en el acceso.

Consideramos que iniciativas como votaxlaeducación, que emanan de la propia comunidad educativa, proponen soluciones y evidencian las carencias del sistema educativo son fundamentales para lograr ese acuerdo que blinde la educación (también constitucionalmente) como uno de los pilares para construir un país con la gente.

Pablo Iglesias
 Pregunta ¿Se va a comprometer con la campaña #VotaXLaEducacion de CREUP?

CREUP, la principal organización de estudiantes universitarios, ha sacado la campaña www.votaporlaeducacion.es para que los candidatos a la presidencia del gobierno se comprometan con la Universidad.

CREUP CREUP
30.11.2015