¿El futuro de Navarra pasa por formar parte de Euskal Herria o de España?
Adolfo Araiz

El futuro lo tienen que decidir los navarros y las navarras

El futuro de Navarra pasa por lo que decidan los navarros y las navarras, sin presiones ni injerencias. EH Bildu propone dar la voz a la ciudadanía navarra, que Navarra sea sujeto político de sus decisiones. Son los navarros y navarras quienes deben decidir qué modelo de relación quieren con el resto de territorios de Euskal Herria. Hay que recordar que el Amejoramiento es el único estatuto de autonomía de todo el estado español que nunca ha sido sometido a refrendo popular. Una capacidad de decisión que no solo la planteamos como en esta pregunta para cuestiones territoriales, también para decidir aquí y entre todos y todas nuestra economía, modelo productivo  o política cultural.  Es evidente que por nuestra parte, creemos que lo mejor para la ciudadanía navarra es tener un proyecto en común con el resto de territorios vascos.

Adolfo Araiz
 Pregunta ¿El futuro de Navarra pasa por formar parte de Euskal Herria o de España?

Hay una importante población creciente en Navarra que cree que es mejor formar parte de Euskal Herria que de España, que medidas se deben adoptar para eliminar ese sentimiento secesionista de la población.

28.04.2015