¿Cómo promocionarían el alquiler a precios razonables?
Jacobo Medina

En Canarias la gestión en vivienda es nefasta,aún esperan las ayudas al alquiler

La crisis tuvo su principal manifestación en el elevado número de desahucios que vivieron miles de españoles. El Partido Popular,  especialmente sensible con esta situación,  ya desde el 2013 empezó a adoptar medidas legales para facilitar el alquiler de viviendas sociales, de hecho, se creó un fondo de 6.000 viviendas de alquiler a bajos precios destinado a aquellas familias que habían perdido sus casas. Para el PP, la vivienda en general y el alquiler en particular deberían contar con un pacto de Estado y debe basarse en la generación de ayudas para no solo el alquiler, sino también para la rehabilitación y regeneración en las zonas urbanas donde hay un gran parque de viviendas obsoleto.
Referido solo al alquiler de viviendas, el Gobierno del PP cuenta con un Programa de Ayudas al Alquiler de Viviendas, que cubren hasta el  40% de la renta anual con un límite de 2.400 euros al año por vivienda.

La mayoría de los deseos de los españoles es tener una casa en propiedad y es a lo que muchos optamos pero debemos aprender de la mentalidad alemana donde el alquiler está a la orden del día, pues la mayoría de los ciudadanos priman el alquiler frente a la compra de una vivienda. Claro está que cuantas más viviendas hayan en el mercado destinadas al alquiler mayor será la oferta.

Las Comunidades Autónomas tienen competencias en viviendas para promocionar el alquiler a través de ayudas y subvenciones pero son muy pocas las que los llevan a cabo. Por ejemplo en Canarias miles de jóvenes siguen esperando por las ayudas del alquiler y de la hipoteca joven.

Gracias David.

Jacobo Medina
 Pregunta ¿Cómo promocionarían el alquiler a precios razonables?

La mentalidad hispánica en relación a la propiedad inmoviliaria ha sido uno de los factores que ha propiciado la especulación y la burbuja. Desde mi punto de vista, la solución está en el alquiler a precios razonables.

David Espiga David Espiga
13.02.2016