¿Qué es eso de vieja política?
Abel Vilcapoma Sandoval

Es aquello donde no existe la pluralidad ni la diversidad

La vieja política en mi entender son esas malas artes de partidos o lideres tradicionales en los que se ha perdido la esencia de la vocación de servicio a su sociedad, sino que se sirven de ella. Me explico: las listas de candidatos y candidatas a la representación mediante un proceso democrático se arman en medio de conversaciones entre bambalinas, no existe un proceso de participación ciudadana, en algunos casos solo queda una lista. Cuando se está gobernando ya sea en un término local o estatal, en lugar de debatir se montan circos con descalificaciones, se pierde tiempo y energía que no generan soluciones consensuadas para los problemas de la sociedad. No existe la transparencia en sus cuentas ni en sus actos. Hacer vieja política es no escuchar a su sociedad, y menos darle la posibilidad a que la ciudadanía ejerza el derecho de una participación en la cosa de la gobernanza.

Abel Vilcapoma Sandoval
 Pregunta ¿Qué es eso de vieja política?

Vieja política, perdedores... Insultos no faltan por parte de Pablo Iglesias. Algunos ya no somos tan jóvenes, y practicamos vieja política porque lo llevamos haciendo 40 años (en mi caso). Si la nueva política es la política del marketing e individualismo, la izquierda está perdida. No queremos heroes, queremos unidad.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre los insultos recibidos por gran parte de nosotros de la mano de los "compañeros" de Podemos. Gracias.

17.10.2015