Joseba Agirretxea

Es decisión de los planes de estudios universitarios

Kaixo Josu.

Me parece importante que los profesionales en educación física también se especialicen en esta materia, pero eso es algo que no me corresponde a mi decidir, es parte de los planes de estudios universitarios y, en este caso, de INEF. Supongo que los expertos en la materia estarán trabajando para que también este aspecto quede contemplado. Quizás sería también interesante coordinar esta labor con los profesionales del ciclismo para que su experiencia y conocimientos sean un valor añadido a estos planes educativos.

Mila esker.

Joseba Agirretxea
 Pregunta ¿Por qué no hay una formación específica de los profesionales en educación física en materia de ciclismo?

Y es que aunque los titulados en Ciencias de la Activididad Física y Deporte pueden formar en el ámbito profesional de la conducción de grupos en bicicleta de montaña, no reciben una formación específica que les cualifique para esta función.

Josu Arana-Beobide Josu Arana-Beobide
11.04.2018