¿Está a favor de regular la prostitución?
Nagua Alba

Es imprescindible llevar a cabo un plan integral contra la Trata

Hola Nerea, para empezar, se hace imprescindible llevar a cabo un plan integral contra la Trata, que persiga duramente a quienes se lucran con el tráfico de seres humanos. Ahora mismo estamos en una situación de alegalidad (no hay regulación de la prostitución pero tampoco es ilegal). Esto produce una situación de desamparo para las mujeres que quieren ejercer la prostitución libremente, porque no tienen reconocido ningún derecho.

Toda regulación debe hacerse poniendo los derechos de las trabajadoras en el centro del debate y escuchando lo que ellas mismas reclaman, es decir, regular a favor de los derechos de las trabajadoras y no de los proxenetas y empresarios del sexo. La propuesta de Ciudadanos, por ejemplo, va en el sentido contrario, dando poder a los empresarios que manejan los clubs de alterne y fomentando la explotación. Lo que hay que hacer es potenciar formas de trabajo autónomo como las cooperativas y desincentivar la figura del empresario del sexo.

Nagua Alba
 Pregunta ¿Está a favor de regular la prostitución?

La trata de mujeres es una expresión más de la violencia que se ejerce contra las mujeres y una muestra de la desigualdad que reina en nuestra sociedad. ¿Cuál es la postura de su partido?

Nerea Iturria Nerea Iturria
25.11.2015