¿Sistema igualitario para España?
Antumi Pallas Valencia

Fiscalidad justa y federalismo

El Partido Multicultural por la Justicia Social, es federalista e iberista, esto quiere decir que proponemos un modelo de Estado en el que las actuales autonomías sean estados y en el que contemplamos la futura incorporación voluntaria de Portugal, Gibraltar y Andorra. Este sistema precisa de mecanismos de solidaridad inter-territorial cuya aprobación e implementación deberán ser decidas de forma colegiada por el conjunto de los estados, no por un gobierno central de forma unilateral.

En el terreno fiscal proponemos el uso de dinero electrónico para todas aquellas transacciones superiores a 50€. Estas transacciones estarán centralizadas en el banco federal y en los respectivos bancos de los Estados Federados. La idea es la "recaudación automática", recaudar el impusto correspondiente a cada transacción en tiempo real. De este modo será extremadamente difícil la existencia de una economía sumergida significativa ya que, entre otras cosas, los billetes de superior valor a 50€ no serían de curso legal.

La generación de riqueza es sin duda la clave para todo lo demás. No tiene sentido proponer un sistema social justo si no somos capaces de generar la riqueza a repartir equitativamente. El MJS fomentará que todo impuesto lo sea a una ganancia o transacción. Esto implica que fomentaremos que no existan cuotas fijas como la de los autónomos, éstas serán sustituídas por impuestos proporcionales a la ganancia. Esto fomentará la actividad de los autónomos. Según ese mismo principio no existirán exenciones impositivas a empresas si éstas no contratan, es decir; el único criterio admisible para obtener rebajas fiscales será la contratación indefinida de trabajadoras y trabajadores. De este modo cuanto mayor sea el número de trabajadoras y trabajadores contratados por una empresa, menor será la tasa impositiva. Asimismo fomentaremos la creación de empresas de economía social como las cooperativas.

En el plano de inversiones internacioneles, buscaremos activamente oportunidades de negocio y partenariado en países emergentes que actualmente demandandan productos y servicios de países europeos.

Antumi Pallas Valencia
 Pregunta ¿Sistema igualitario para España?

Una de las claves para unir España es crear riqueza y puestos de trabajo en autonomías como Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha o Murcia... Para que la dependencia de estos hacia otras comunidades sea menor. No puede ser que haya tanta economía sumergida, tanta gente viviendo del paro, y que eso lo paquen y lo perpetuen los catalanes. Solidaridad sí, pero perpetuación de este modo de vida no. Y ahí tienen mucho que decir y hacer los gobernantes.

19.10.2015