Rafael González Tovar

Formación, Innovación e Industria absolutamente ligados para el desarrollo audiovisual.

Por su elevado potencial de crecimiento, consideramos al sector audiovisual (incluidos los videojuegos), un sector estratégico y uno de los motores fundamentales de la economía para crear riqueza y empleo. Nunca antes se habían consumido tantos contenidos audiovisuales. Y su demanda crece sin parar.

La actividad de producción audiovisual (y, por ende, de videojuegos) tiene lugar en el seno de un sector muy peculiar que difiere del conjunto de bienes y servicios del mercado, ya que se trata a la vez de una actividad artística, industrial y comercial.

Como medidas:

1. Elaboraremos un Plan Regional de Impulso del Sector Audiovisual (incluidos videojuegos) mediante la producción audiovisual estable en el mercado interior y fomentar la coproducción en el mercado exterior.
  2. Promoveremos la investigación y el desarrollo específicos del audiovisual respecto a contenidos y tecnología.
  3. Impulsaremos la alfabetización audiovisual (incluidos videojuegos) en el sistema educativo y en la ciudadanía.
  4. Pondremos en marcha un programa de colaboración de los Centros de Formación Profesional, las Universidades y las empresas del sector para facilitar un itinerario formativo con salidas al mercado laboral.
  5. Estableceremos incentivos para facilitar el crowdfunding mediante la creación de un espacio público virtual en Internet en el que promocionar a los peticionarios de fondos, con garantías suficientes para evitar fraudes y estafas que pudieran cometerse.
  6. Crearemos un certamen dedicado al sector con entrega de premios que fomenten y promocionen a los programadores y empresas que comienzan y aquellas cuyos logros sean merecedores de ser galardonados.

Rafael González Tovar
 Pregunta ¿Qué medidas proponen para desarrollar el sector de la industria del videojuego en la Región de Murcia?

El sector del videojuego está a las puertas de convertirse en el principal sector de ocio del mundo. Mueve millones de euros al año. Los estudios orientados a Diseño de Videojuegos se están popularizando por toda España. Los estudiantes de esta rama, que la cursamos en la región, no tenemos ninguna salida, tenemos que irnos a ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia una vez finalizados los estudios para encontrar trabajo o realizar las prácticas.

Necesitamos medidas que promuevan la proliferación de empresas de videojuegos en la región.

Uriel Ruthven Uriel Ruthven
12.05.2015