¿Cómo promocionarían el alquiler a precios razonables?
Jorge Valencia Ilarregui

Hay que impulsar la vivienda pública en alquiler

Hola David

Es cierto que la mentalidad que impera en España es la de tener una vivienda en propiedad, lo cual es inaccesible para mucha gente, sobre todo para los jóvenes.  No olvidemos que actualmente la mayor tasa de paro se da entre jóvenes y el empleo que se crea en España con las medidas que está llevando a cabo el gobierno del partido popular es muy precario y de baja calidad. Digamos que han creado la figura del "trabajador pobre". Todo esto dibuja un escenario muy poco propicio para la compra de una vivienda.

Estoy muy  de acuerdo contigo en que una solución viable es el alquiler a precios razonables. Desde UPYD apostamos de hecho por impulsar la vivienda pública en alquiler. Proponemos que el dinero público se destine gradualmente de modo exclusivo a la vivienda pública en alquiler y también a los ciudadanos en riesgo de exclusión social.

Creo que sería bueno también favorecer el alquiler de viviendas entre particulares a través de estímulos fiscales. Y necesitamos también un cambio de mentalidad hacia el alquiler, lo que en otros países europeos es bastante habitual.

Un saludo!

Jorge Valencia Ilarregui
 Pregunta ¿Cómo promocionarían el alquiler a precios razonables?

La mentalidad hispánica en relación a la propiedad inmoviliaria ha sido uno de los factores que ha propiciado la especulación y la burbuja. Desde mi punto de vista, la solución está en el alquiler a precios razonables.

David Espiga David Espiga
13.02.2016