Ibon García

Impacto económico e impacto social, ambos en negativo

Eguerdion Dimi,

Sin poder darte una opinión formada por mi mismo, ya que mi capacidad de razonar por aquella época, con 2 añitos, no era la adecuada, tendría que estar ciego para no decir que la ley de la liberalización del suelo se hizo para favorecer intereses de la banca privada y de las grandes constructoras y supuso enriquecer más los bolsillos de estos para endeudar más a las familias.

Y no solo eso, hoy en dia, nos hemos podido dar cuenta de que aparte del impacto económico también ha tenido a medio plazo un gran impacto social negativo, ya que miles de jóvenes dejaron sus estudios para ganar mucho dinero fácil en la construcción y después del boom se han encontrado con paro, precariedad, nivel bajo de estudios...

En definitiva, fue una ley, impulsada por un gobierno de derechas para favorecer a los amiguetes de siempre.

Eskerrik asko, aurrera!

Ibon García
 Pregunta ¿Cuál es su opinión, sobre los efectos que tuvo la ley de la liberalización del suelo de 1998 en la posterior burbuja inmobiliaria?

Diversos medios y partidos pol'iticos, han calificado que la llamada ley de Aznar origin'o la burbuja inmobiliaria. En cambio las personasn partidarias de esta ley han defendido que la lay de liberalizacion del suelo no fue lo suficientemente liberalizadora, o qu'e por diversos motivos no lleg'o a aplicarse. ¿Qu'e opinan?

Dimi Andri Dimi Andri
15.02.2016