¿Por qué un animalista debería votar a EQUO antes que a PACMA?
Rosa Martínez

Los animales tendrán voz en 105 ayuntamientos y 3 parlamentos gracias a EQUO

EQUO se ha declarado partido animalista en sus estatutos y con ello asumimos el compromiso de defender el bienestar y los derechos de los animales. La principal diferencia con PACMA desde el punto de vista de las propuestas, es que su visión se basa únicamente en principios éticos, nunca en el ecológico ni en el medioambiental. Tampoco analizan ni hacen propuestas para la reducción del consumo industrial de carne, ni la reconversión de la ganadería y producción de alimentos, ropa, zapatos, muebles  etc... de origen animal, lo que evidentemente debería ser una prioridad. Apostar por el veganismo como solución política no atrae ni convence a sectores amplios de la sociedad que podrían tener una fuerza muy importante para posicionar ciertas cuestiones animalistas en la agenda política.

Pacma se centra exclusivamente en la defensa de los derechos de los animales y aunque dice incorporar otros temas no es así. No tienen contenido programático en este aspecto (http://www.pacma.es/) Creo que es importante también la diferencia en la organización interna. PACMA no tiene una organización interna democrática y no colabora con otros partidos para defender conjuntamente los derechos de los animales. En EQUO pensamos que hay que confluir con otras formaciones políticas con sensibilidad en el tema y hacer fuerza en las causas comunes como son la erradicación de los espectáculos con animales.

Son los partidos generalistas y no los especializados en una única temática quienes tienen realmente la oportunidad de llegar a las instituciones planteando objetivos realistas relacionados tanto con las personas como con los animales. Gracias a EQUO, los derechos de los animales tendrán voz en 105 ayuntamientos y 3 parlamentos autonómicos la próxima legislatura.

Os dejo mi reflexión sobre lo que significa defender el bienestar y los derechos de los animales desde la política #SumarAnimales

Rosa Martínez
 Pregunta ¿Por qué un animalista debería votar a EQUO antes que a PACMA?

El las últimos dos comicios, el PACMA ha conseguido más votos que EQUO, en algunos sitios su fuerza ha sido sorprendentemente superior. En parte provocado por las confluencias, pero no siempre. Sabemos bien que nuestro partido es mucho más completo y global que Pacma, incluso cuándo a Derechos de los Animales se refiere. Pero parece que no sabemos transmitirlo adecuadamente. Creo que deberíamos poner en valor también este punto de nuestro programa ya que es un fín en sí mismo de nuestro partido EQUO. Y pensar en consecuencia, pues los amantes de los animales son ya, y afortunadamente, mayoría en este país.

Dolores Hofmann Dolores Hofmann
18.06.2015