Marta Gutiérrez Blasco

Los servicios que afectan a la vida diaria de las personas deben ser de gestión pública

Hola Julio, ¿qué tal?

En “Vamos, Granada” tenemos claro que los servicios que afectan a la vida diaria de las personas deben ser de gestión pública - los bienes comunes deben ser gestionados por todos, y en base a su rentabilidad social, no económica - por lo que los empleados de estos servicios deben ser empleados públicos.

Las contrataciones de servicios externos realizadas desde el Ayuntamiento se harán en base a criterios de sostenibilidad, igualdad, solidadaridad, y con el máximo respeto a los derechos laborales. Somos conscientes de que la forma en la que consumimos define el mundo que tenemos. Las instituciones públicas deben estar al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas y los beneficios de sus actividades deben repercutir en el beneficio de todas y todos, y es el Ayuntamiento el primero que debe dar ejemplo y liderar un cambio de paradigma, de la competición a la cooperación, de un criterio de rentabilidad económica a un criterio de rentabilidad social.

Apostamos por cubrir las necesidades de empleo municipal mediante cuotas adecuadas de reemplazo y con una adecuada gestión de los recursos humanos, frente a una subcontratación que aumenta costes y reduce garantías laborales de los trabajadores.

Muchísimas gracias por participar en esta plataforma. ¡Vamos, Granada!

Marta Gutiérrez Blasco
 Pregunta ¿Qué política se seguiría en relación a los trabajadores subcontratados en el ayuntamiento de Granada?

Es una pregunta que ya hizo otra persona en Osoigo. Cómo decía el, de un tiempo a esta parte han perdido muchas horas de trabajo reduciéndose sus sueldos hasta en un 70%

18.05.2015