Araceli Adalid Botia

Memoria democratica-justicia-reparacion

Desde ahora x la izquierda, tenemos en nuestra mochila la memoria que nos han legado los que lucharon contra la dictadura franquista, es por esto que implemetariamos la actual ley de memoria historica, dotándola de la necesaria partida presupuestaria para, desde las administraciones publicas( ayuntamientos, comunidades y gobierno central )junto a las asociaciones de víctimas, desarrollar todas las iniciativas que conduzcan a la exhumación total de las victimas, entrega a sus familiares y actos de reconocimiento publico. Así mismo, y desde el ámbito educativo, incorporaremos las enseñanzas de memoria democratica desde los ciclos de primaria hasta el ámbito universitario. Colaboraremos con la justicia y organismos internacionales en la entrega de los encausados por crimenes contra la humanidad. Por ultimo, acometer la reforma a fondo de la audiencia nacional, para acabar con su sesgo neofranquista.

Araceli Adalid Botia
 Pregunta ¿Mi pregunta es: Que medidas piensan tomar en relación a las víctimas del franquismo?
Van a abrir los ficheros para su estudio? Van a conceder el estatuto de víctima del franquismo con las mismas características que las víctimas del terrorismo? Pruebas de ADN para las víctimas de bebes robados y un fichero bajo único bajo control de las asociaciones de bebes robados?
Libanio Maya Libanio Maya
20.10.2015