Javi López

NO a un un TTIP sin transparencia o sin garantizar los derechos de los consumidores/as.

Unas negociaciones de la embergadura y la imporatancia del TTIP requieren de total transparencia. Nosotros denunciamos y criticamos que no haya sido suficiente. Es cierto que la actual Comisión Europea se ha mostrado sensible a esta cuestión pero la alarma de la ciudadanía es comprensible. Una negociación como el TTIP requiere de firmeza, exigencia y mucha confianza de la ciudadanía en las instituciones europeas, y en esta materia hasta ahora no se la han ganado.

Javi López
 Pregunta ¿Qué medidas propone para garantizar la transparencia de las negociaciones del TTIP y de los acuerdos comerciales de la UE en general?

El TTIP ha generado mucha controversia. Uno de los principales problemas es la falta de acceso a información sobre las negociaciones y sobre cómo la Unión Europea desarrolla su posición en las negociaciones con EEUU. Este caso pone de manifiesto como el acceso a la información es una herramienta fundamental para facilitar la participación pública en la toma de decisiones y para facilitar la rendición de cuentas de los gobiernos.

Access Info Europe

Alba Gutiérrez Alba Gutiérrez