¿Cadena perpétua para los corruptos?
Víctor Rodríguez Caldevilla

No, no apoyo la cadena perpetua, ni para los corruptos ni para otros delincuentes

Buenas tardes, Javi, y muchas gracias por participar en el debate con tu pregunta.

Como sabrás, el Partido Popular en solitario, y en consonancia con el populismo punitivo que promovió en los años en los que estuvo en la oposición, aprobó en la pasada legislatura la cadena perpetua en nuestro país. Con un nombre más suave, y con la coletilla de "revisable", pero la cadena perpetua, a fin de cuentas. Dicha aprobación, motivó la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte de los partidos de la oposición, el cual firmaron el PSOE, la extinta CiU, el PNV, la casi extinta UPyD, IU y la mayor parte del Grupo Mixto. Dicho recurso se presentó porque, entendieron los firmantes y entiendo yo también, la cadena perpetua es una pena contraria a la dignidad humana, que además atenta contra los principios esenciales de nuestra Constitución.

Por lo tanto, no. No apoyo la cadena perpetua, ni para los corruptos, ni para delincuentes de otras características. Creo que debería derogarse la modificación del Código Penal que la instauró en nuestro país, porque cabe recordar que nuestro sistema penal es uno de los más duros de Europa, sin necesidad de aplicar penas inconstitucionales.

Un saludo!

Víctor Rodríguez Caldevilla
 Pregunta ¿Cadena perpétua para los corruptos?

Hay que cambiar la legislación para penar con cadena perpétua a los corruptos. ¿Para cuándo una ley que de verdad frene a los ladrones de dollar?

05.04.2016