¿Se compromete a consultar a la ciudadanía más allá de las citas electorales?
Rafael González Tovar

Pondremos en marcha el escaño 46

Claro que sí. Entre nuestras medidas...:

• Pondremos en marcha el escaño 46, escaño de participación ciudadana donde poder intervenir en el Pleno de la Asamblea Regional en defensa de las iniciativas legislativas populares. Un nuevo modelo de relación en el que confluyan dos tipos de procesos, uno desde la administración pública y otro desde la sociedad civil, que permitan la coordinación y la toma de decisiones compartidas sobre las diversas políticas y servicios de bienestar social.
  • Aprobaremos una Ley autonómica de Participación Ciudadana que impulse el funcionamiento dinámico y participativo en las instituciones públicas de los ciudadanos y las organizaciones sociales o sectoriales que los representan.
  • Crearemos el Consejo Regional de Participación Ciudadana
  • Una nueva Ley de Transparencia en la Región de Murcia hará posible una efectiva aplicación de los principios de transparencia, participación, buen gobierno y evaluación de las políticas públicas con la máxima participación.
  • La Comunidad Autónoma creará un Portal de Gobierno Abierto facilitando el acceso ordenado, ágil y gratuito de los ciudadanos a la información sobre la gestión pública, con las únicas limitaciones establecidas constitucionalmente.
  • Reformaremos las Iniciativas legislativas Populares reduciendo el número de avales a presentar y acordaremos con el resto de fuerzas políticas medidas para que Inicitaivas ciudadanas puedan ser planteadas directamente como referéndum ciudadano.

Rafael González Tovar
 Pregunta ¿Se compromete a consultar a la ciudadanía más allá de las citas electorales?

?Por qué no hacer más referendums en Murcia para las cuestiones importantes? ¿Cree que una democracia participativa al estilo de Suiza es saludable?

12.05.2015