Araceli Adalid Botia

Reforma fiscal basada en la justicia social

Reforma fiscal: Dos ejes: lucha contra el fraude y la economía sumergida. El fraude "vivo" y reclamable supera los 250.000 millones. La economía sumergida el 20% del PIB. Reducir ambos a la mitad en 4 años, permitiría resolver el ajuste del déficit y financiar una política creadora de empleo. El segundo puntal es una reforma fiscal JUSTA. Elementos esenciales: Rentas de trabajo y dd capital deben tributar igual y con la misma base imponible. Reducir a un máximo del 5% las subvenciones y ayudas fiscales en Sociedades. Aumentar en 5 puntos Sociedades para las empresas con mas de 1 millon de beneficios. Eliminar las ventajas fiscales de las SICAV. IVA reducido a todos los productos no transformados de primera necesidad y a los productos culturales. Impuesto especial a los bienes suntuarios Instauracion de una fiscalidad verde. Impuesto de patrimonio y grandes fortunas. Penalizacion fiscal de los altos salarios privados y limitacion en lo público. Impuesto sobre transaciones financieras (tasa Tobin) Reforma y potenciación de la Agencia Tributaria.

Araceli Adalid Botia
 Pregunta ¿Qué tres medidas concretas proponéis para empezar a paliar la desigualdad en Madrid/España?
Me interesa saber la posición de todas las candidaturas sobre el que creo que es el problema más importante
Raúl García Hémonnet Raúl García Hémonnet
19.10.2015