Carlos Martínez Gorriarán

Si racionalizamos el turismo y lo hacemos sostenible, hay sitio para todos

No creo que los grandes hoteles sean incompatibles con la hostelería familiar o el alquiler entre particulares. Son dos tipos diferentes de turismo o viajero que pueden coexistir perfectamente. Los grandes hoteles deben regularse por razones urbanísticas, impidiendo nuevos desmanes como el del famoso El Algarrobillo, y el alquiler e intercambio entre particulares y los pequeños alojamientos deben ser facilitados e incentivados por muchas razones positivas.

Por cierto, esto incluye una adecuada cobertura de 4G en muchas zonas rurales que no pueden desarrollar estos negocios por la brecha de telecomunicaciones que se ha ampliado en vez de reducirse. Otro disparate por el que voté en nombre de UPyD contra la última Ley de Telecomunicaciones, muy importante para el desarrollo y la vida rural, incluyendo el ecoturismo. Si no tenemos un modelo integral de economía y medio ambiente no conseguiremos aprovechar bien nuestros recursos, incluyendo un tipo de turismo con mucho futuro si se apoya debidamente. Saludos.

Carlos Martínez Gorriarán
 Pregunta ¿Hotelazo masificado o pequeño alojamiento con encanto ¿Qué modelo turístico queremos?

El pequeño alojamiento particular ofrece un producto turístico personalizado y con valor añadido, autoempleo y emprendimiento, mayor reparto de la riqueza y mejores condiciones laborales y de vida a la población local, frente a los contratos temporales y los sueldos miserables de los hoteles.

¿No es mejor restringir los hoteles y fomentar el pequeño alojamiento en manos del paricular?.

Hotelazos frente a pequeño alojamiento en manos del particular en Son Bou (Menorca)

ALCotarelo Cotarelo ALCotarelo Cotarelo
23.09.2015