¿Prohibirán los Toros?
Antumi Pallas Valencia

Sí, si tenemos las competencias para ello

Estimado amigo, no podemos hablar en nombre de IU porque somos el Partido Multicultural por la Justicia Social. Sólo si las electoras y los electores nos dan su confianza, iremos en candidatura conjunta con IU. Uno de los objetivos presentes en los estatutos del Partido MJS es el siguiente:

3.20) Defendemos la vida animal y nos comprometemos a preservar la Naturaleza y la diversidad de la flora y fauna. Estamos en contra del maltrato animal y fomentaremos una cultura de trato humanitario hacia los animales, especialmente los animales actualmente destinados a consumo humano y a experimentación científica. Por ello fomentaremos la búsqueda de sustitutos no animales a la experimentación científica y la prohibición de cualquier industria o festejo que implique sufrimiento animal.

En el sistema federal que proponemos, la competencia sobre esta cuestión corresponderá casi con total seguridad (según se acuerde), a cada Estado de la Federación. De modo que si obtuviésemos las mayorías necesarias en cada uno de dichos estados impulsaríamos la prohibición de los toros y cualquier festejo que implique sufrimiento animal. Hay personas en nuestro partido que entienden que esto no implica prohibir los encierros taurinos, sino la lidia en sí misma. También mejoraríamos las condiciones de vida de los animales en granjas y endureceríamos las sanciones al maltrato animal en general.

Entendemos que esto pueda no ser comprendido por una parte importante de la población, por ello quiero señalar que no estamos en absoluto en contra de aquellas tradiciones compatibles con la sensibilidad actual, tradiciones que queremos proteger y fomentar porque forman parte de una identidad y nosotras y nosotros defendemos la diversidad cultural. Asimismo estamos a favor de defender constitucionalmente la preservación natural del toro de lidia al igual que todas aquellas especies animales autóctonas de España.

Antumi Pallas Valencia
 Pregunta ¿Prohibirán los Toros?

No conozco la postura oficial de IU en esta cuestión. ¿Prohibirán los toros, apoyarán la prohibición de la fiesta nacional? Para los madrileños y madrileñas es una fiesta muy importante, es una tradición a preservar... aunque algunos se obcequen en ir en contra de ello!

19.10.2015