¿Cual va ser la política migratoria que su partido y usted defenderán ?
Rafael Larreina

Solidaridad, Derechos Humanos, políticas de puertas abiertas e integración

Las políticas desarrolladas por el anterior equipo de gobierno en la Diputación regida por Bildu siguen siendo hoy más necesarias que nunca. Los fenómenos migratorios de hoy en día, que no lo olvidemos son fruto de la pobreza y las guerras en las que los llamados Países ocidentales mucho tienen que ver, deben abordarse desde posiciones de solidaridad efectiva, de puertas abiertas en los casos de urgente necesidad como son las crisis humanitarias provocadas por guerras. Al mismo tiempo hay que reformular las políticas de ayuda al desarollo, renunciando a sacar interés mercantilista y ponerlas al servicio de las necesidades de las personas de dichos países.

En cuanto a las políticas diarias del Estado español, que sobre todo en las fronteras de Ceuta y Melilla y en los centros de internamiento, no han sido respetuosas con la dignidad de dichas personas y con un princpiio humanitario elemental, hay que subrayar la labor realizada por nuestro diputado Jon Iñarritu, labor que con él seguiremos desarrollando.

Rafael Larreina
 Pregunta ¿Cual va ser la política migratoria que su partido y usted defenderán ?

Las políticas  migratorias locales en Gipuzkoa  cuales  serán? Desde  que  concepción de integración social e identitaria  y desde que  presupuestos y desde que  valores  fraternales?

patricia pascuale patricia pascuale
25.11.2015