Miren Larrion Ruiz de Gauna

Sólo en 2014 habrá gastado cerca de un millon de euros, a añadir lo del 2013

Fundamentalmente, los gastos fueron en dos departamentos:

1. Promoción economica: en donde existía una partida en la que durante el 2014 se gastaron 520.363,73 € aún cuando estaba previsto únicamente 182.969

2. Alcaldía:   el Partido Popular a traves de la partida de Publicaciones y Publicaciones ha empleado lo que buscaba con
este pseudogalardon  con un gran gasto en  autobombo y marketing en publicidad. En concreto se gastaron 655.242,27 € cuyo principal destino fue la capital gastronómica. Es imposible conocer cuánto se gastaron en medio locales porque el gobierno lo oculta en la contabilidad -aunque una gran parte fue para el correo español-, algo de una extraña lógica si lo que se quería es promocionar Gasteiz fuera de nuestro territorio histórico.

3. Además el gobierno de Javier Maroto en un ejercicio de ocultamiento de datos, lejos de la transparencia de la que tanto habla, ha destinado  en otras partidas cantidades de dinero cuyo fin era la capital Gastronómica. Por lo tanto podemos decir que sólo en 2014  habrá gastado cerca de un millon de euros, a lo que habrá que añadir lo gastado en 2013

Miren Larrion Ruiz de Gauna
 Pregunta ¿Cuánto dinero se ha gastado en la Capital Gastronómica 2014? ¿Cuánto en publicidad en medios locales?

No tiene sentido hacer promoción de la ciudad dentro de la propia ciudad. Eso es autobombo y despilfarro.

Eneko Iza Eneko Iza
18.05.2015