¿A caso no tenemos todos el derecho a competir y el derecho al mercado libre?
Carlos Martínez Gorriarán

Tenemos derecho, y UPyD trabaja por conseguir que sea reconocido legalmente

María, tiene vd toda la razón. ¿Cómo puede hablarse de libre mercado y economía competitiva si se prohibe de hecho algo tan elemental como sacar rendimiento de una inversión legal y legítima, como comprar un apartamento o una segunda residencia pensando en alquilarla? ¿y por qué no sacar rendimiento económico a ese enorme parque de viviendas vacías, cuando hay demanda reconocida? Es obvio que impedir algo tan beneficioso para millones de personas, las que ofrecen viviendas y las que las querrían alquilar, va contra el libre mercado, el derecho a la propiedad y la economía competitiva.

Son disparates consecuencia de lo que llamo "capitalismo de amiguetes" (expresión que ha tenido mucho éxito). Las administraciones públicas no protegen los intereses económicos de todos, sino los de ciertos grupos privilegiados. En este caso, los poderosos grupos hoteleros e inmobiliarios. Y eso no solo es injusto, sino que impide aliviar las consecuencias de la crisis económica, y frena el desarrollo de la economía digital y colaborativa (compartir bienes entre particulares a cambio de un pago). En UPyD estamos trabajando para que el Congreso apruebe una normativa nacional favorable al alquiler de segundas viviendas entre particulares; ya hemos visto que las Comunidades Autónomas no están por la labor. Si uds nos apoyan lo conseguiremos. Un cordial saludo.

Carlos Martínez Gorriarán
 Pregunta ¿A caso no tenemos todos el derecho a competir y el derecho al mercado libre?

Si el gobierno no obliga a los bancos a retirar las cláusulas suelo, devolver preferentes, etc., considerando que la banca ha sido rescatada con el dinero de todos los ciudadanos!, y además también nos deja sin posibilidad de trabajar o de trabajar con honorarios ridículos, por qué nos quita también la única posibilidad que tenemos de poder continuar pagando nuestras hipotecas? A caso no tenemos derecho a la competición y al mercado libre? Que nos apliquen los impuestos correspondientes y así ganamos todos.

Maria Teijeiro Maria Teijeiro
23.09.2015