¿Cual es el proyecto social para los ciudadanos?
Joan Tardà

Un proceso constituyente

En el contexto histórico en que nos encontramos en Catalunya no tenemos ningún proyecto social para reformar las políticas del Estado. Nuestro proyecto pasa por el proceso constituyente catalán, que supondrá un abordaje integral, un reinicio, de las políticas a nivel social, laboral, económico, fiscal, energético… Por supuesto, teniendo como eje vertebrador un verdadero Estado del Bienestar donde los derechos sociales sean efectivamente reconocidos. En este sentido, hemos de señalar que desde ERC en los últimos años hemos planteado en el propio Congreso de los Diputados debates como el de la renta básica, la limitación salarial en relación 1:12, el derecho a la vivienda y la dación en pago, una reforma fiscal que sea progresiva y verde y donde las rentas del capital y especulativas paguen más que las rentas del trabajo y las productivas… Pero en cualquier caso, y aunque como ERC apoyaremos todas las iniciativas que supongan un progreso social y democrático, no es ésta nuestra lucha: nuestra lucha está en la defensa del proceso constituyente catalán. Y consideramos que es una lástima que no haya en el Estado español un proceso constituyente para construir una República hermana de la República Catalana.

Joan Tardà
 Pregunta ¿Cual es el proyecto social para los ciudadanos?

A parte del componente nacional y soberanista, que veo con buenos ojos, ¿cuales son los puntos importantes de vuestra política en lo social?

14.12.2015