¿Por qué el transporte público de Murcia es el peor de España?
Pedro Antonio Sánchez

Un transporte público eficaz garantiza la igualdad de oportunidades para todos

Hola María,

El transporte público es utilizado diariamente por miles de personas en toda la Región de Murcia. Los estudiantes que acuden a nuestras universidades, las personas que lo utilizan para ir a trabajar o aquellos que lo usan de forma esporádica van a ver como este servicio mejora de forma clara tanto en la ciudad de Murcia como en el resto de la Región. El candidato a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, ya ha propuesto algunas medidas que van a mejorar sustancialmente la conexión de las pedanías de Murcia entre sí y con el centro de la ciudad. Voy a impulsar medidas como esta para toda la Región de Murcia que mejorarán el diseño y las frecuencias del transporte regional. El transporte público es un elemento vertebrador que permite a cualquier ciudadano tener las mismas oportunidades independientemente de su lugar de residencia. La calidad del transporte público de nuestra Región también influye tanto en la productividad como en la capacidad para atraer inversiones. Por eso, mejorar los datos a los que haces referencia será una de mis prioridades.

El transporte público de Murcia no es el peor de España. Aunque si es verdad que tenemos mucho que mejorar. Ya lo estamos haciendo y vamos a colaborar con el ayuntamiento de Murcia para que esas mejoras lleguen lo antes posuble.

Pedro Antonio Sánchez
 Pregunta ¿Por qué el transporte público de Murcia es el peor de España?

Un estudio del OCU denominaba el transporte público de la ciudad y la región como el peor de España debido al mal diseño y poca frecuencia. ¿Tienen alguna proposición a largo plazo para mejorar el transporte?  ¿Por qué el transporte público de Murcia es el peor de España? ¿Cómo se podría solucionar?

10.05.2015