¿En qué nos compensa estar en Madrid?
Joseba Agirretxea

Vamos a ser la voz de las reivindicaciones y aspiraciones legitimas de nuestro pueblo

Llegará un día en que no tengamos que ir a Madrid, pero todavía ese día no ha llegado.Tenemos muchas cuestiones que nos afectan directamente y vque se deciden en Madrid. Vamos a Madrid a defender lo que es nuestro, nuestro autogobierno, nuestro concierto, a denunciar los atropellos e incursiones que constantemente el gobierno central realiza en materias quiue son de nuestra competencia; a ser la voz de las reivindicaciones y aspiraciones legitimas de nuestro pueblo, a trasladar la necesidad de un nuevo status de relación con el estado, y tambien a mostrar que en Euskadi las cosas se hacen de diferente manera, que tenemos otro modelo y otra forma de nentender la política.

Mientras todo eso esté en juego, estaremos en Madrid.

Joseba Agirretxea
 Pregunta ¿En qué nos compensa estar en Madrid?

Ya es hora de irnos. Vamos a Madrid, no paramos de reirnos. Las mofas de unos y los oidos sordos. Hablan de unidad hasta por los codos. Hablemos claro, es hora de irse. Sonreir y no rendirse. Este camino es el seguro. Tan solo por ahí tendremos un futuro.

Gracias.

24.11.2015